domingo, 19 de abril de 2009

EL TERCER SECRETO DE FATIMA



Tal como lo había prometido, María se les apareció a los niños los 13 de cada mes por seis meses. Los niños tenían mucho que sufrir. En su aparición de Julio, La Madre Bendita les prometió hacer un milagro en Octubre para que todos aquellos que vinieran a Cova creyeran realmente que ella estaba presente allí. Ella también les solicitó que rezaran :

" Sacrifíquense por los pecadores, y repitan continuamente, especialmente cada vez que hagan un sacrificio por ellos : ! Oh Jesús, esto es por amor a ti, por la conversión de los pecadores y en reparación por los pecados que cometen contra el Inmaculado Corazón de María"

En sus apariciones en Fátima, María les dijo a los niños que solicitaran a la gente que rezaran, convirtieran sus vidas a Dios y que honraran sus apariciones allí. Durante la aparición de Julio, María les dio a los niños tres Secretos los que no debían de ser revelados sino hasta cuando ella lo autorizara. Ella también prometió un milagro al final de sus apariciones en Octubre que ayudaría a todos a creer en sus visitas a Fátima. Luego de darles los Secretos, ella dijo :

" Cuando recen el Rosario, digan después de cada misterio : ! Oh mi Jesús, perdónanos, sálvanos del fuego del Infierno. Lleva nuestras almas al Cielo, especialmente aquellas que están mas necesitadas."

Las apariciones empezaban a llamar la atención de manera negativa en esta parte rural de Portugal en donde era de desagrado de la mayoría, Así que en Agosto, justo antes de la próxima aparición programada , ellos raptaron a los niños, los interrogaron, y luego los encarcelaron el la prisión de la localidad, y los amenazaron con ejecutarlos. Todo esto como consecuencia de su negativa a cambiar su historia acerca de la hermosa Señora vestida de blanco y negarse a revelar los Secretos que ella les encargara algunas semanas antes. Los lugareños quienes habían ido a Cova sin saber que los niños habían sido raptados contaron que al mediodía ellos oyeron el golpe de un trueno que parecía provenir de bajo la tierra, vieron al sol perder su brillantez, testificaron que la atmósfera se volvió opaca y observaron una pequeña forma blanca nebulosa alrededor del tronco del árbol donde las apariciones habían tenido lugar. Una vez que esto ocurrió, ellos vieron que las nubes cercanas al sol se tornaron de color carmesí y luego rápidamente cambiaron a través de todos los colores del arco iris. Luego de muchos minutos de testificar esto, todo en Cova volvió a la normalidad.

Durante la última aparición, en Octubre 13 de 1917, La Señora de luz se identificó como Nuestra Señora del Rosario. Los 70,000 peregrinos empapados de lluvia quienes vinieron a presenciar la ultima aparición de María observaron al sol girar fuera de su órbita, emitiendo un arco iris de colores mientras giraba ; finalmente, cuando esta demostración secó, el sol fue visto precipitarse hacia la tierra causando gritos de terror entre los peregrinos. Cuando el sol volvió eventualmente a su situación normal después de cerca de doce minutos de empezar esta inexplicable demostración , muchos de esos peregrinos empapados en lluvia se encontraron con sus ropas totalmente secas. Aun mas, un número de peregrinos que habían llegado con problemas médicos se encontraron completamente curados de sus dolencias o significativamente aliviados. En adición, los mas de diez mil personas de los alrededores que decidieron no ir a la aparición también vieron al sol bailando en el cielo.


Después de casi treinta años de examinación por una comisión compuestas por clérigos, físicos y científicos, La Iglesia Católica estableció las apariciones de Fátima como dignas de creerse el 13 de Octubre de 1930. El Secreto está dividido en tres partes distintas y la Hermana Lucía, con la aprobación de su obispo, reveló las dos primeras partes en 1941. La tercera parte fue escrita entre el 2 y el 9 de enero de 1944, bajo santa obediencia a su obispo y después de la aparición de Nuestra Señora de Fátima a la Hermana Lucía, en la que Ella le confirmó que efectivamente Dios ya deseaba que se escribiera la tercera parte del Secreto. (Esta tercera parte del Secreto es comúnmente llamada el Tercer Secreto). El Papa y el Obispo de Leiria la pudieron leer inmediatamente. Nuestra Señora pidió que se les diera a conocer a los fieles esta tercera parte del Secreto a más tardar en 1960. Al igual que las dos primeras partes, la tercera parte del Secreto es clara y fácil de entender. Al igual que la segunda, la tercera parte es profética. Nosotros estamos viviendo ahora, de principio a fin, el Tercer Secreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario