miércoles, 1 de abril de 2009

2012: ¿El año en que se nos terminaron las oportunidades?PARTE 1

Las más importantes profecías, los más diversos grupos espirituales y de contacto, las antiguas escrituras, los más atentos científicos y la realidad actual indican, inequívocamente, que el tiempo es hoy, que la realidad apremia, y que nuestra responsabilidad aumenta a medida que se acerca la fecha limite:diciembre de 2012. Grandes huracanes, guerra de paz, epidemias generalizadas, globalización tecnológica, comunicación en tiempo real, depresiones en aumento, búsqueda espiritual, contrastes sociales, sofisticadas luchas de poderes. Todo esto que vivimos a diario puede hacer que reaccionemos de dos formas: que vayamos perdiendo paulatinamente la sensibilidad, sumiéndonos así en la vorágine apocalíptica, o que asumamos nuestra responsabilidad como parte de la realidad y seamos un componente activo del cambio posible.
Por: Henri Gelencser
www.andesenios.net

En estos últimos meses que estuve evaluando la posibilidad de escribir esta nota, me encontré en la disyuntiva lógica que conlleva la responsabilidad de manejar cierto conocimiento. Las alternativas son dos; transmitir todo aquello que sabemos, dando así la posibilidad de que el lector se haga responsable de lo que conoce, o manejar con cautela la información, de modo que inevitablemente se deba suavizar el tono para no crear un colectivo humano negativo o lo que se llama una masa critica tal que termine por plasmar los miedos en la materia.
Pero repasando un poco las historia de la humanidad, podemos ver claramente que aquellos quienes accedieron a la información y luego la clasificaron” y la cuotificaron, terminaron perjudicando y desvirtuando el verdadero conocimiento, creando así falsas ideas, caminos erróneos y grandes confusiones. Podemos citar ejemplos desde los antiguos sacerdotes egipcios hasta gran parte de las actuales religiones.

Por esto intentaremos no repetir los mismos errores y aportar así el pequeño conocimiento al cual pudimos acceder, de forma que permita a nuestros lectores tomar la responsabilidad que les cabe, como parte de una humanidad que ya esta pasando de la adolescencia a una madurez responsable.
Tiempos proféticos
No es nada nuevo decir que estamos viviendo tiempos proféticos. ¿Pero realmente que significa una profecía? Cuando escuchamos la palabra profecía, es común asociarla con catástrofes, guerras, holocaustos o tragedias. Y podríamos decir que, en general, las profecías están asociadas a hechos de alguna manera negativos, pero el mayor error está en creer que son hechos inamovibles e incambiables. Ya el hecho de que en general los acontecimientos más negativos sean casi siempre profetizados con anterioridad nos debería hacer reflexionar que se trata de simples advertencias.
De otra manera no se explicaría la suerte de morbosidad mostrada por aquellas fuerzas que nos comunican ”tales acontecimientos. Me cuesta creer en un Dios, o una energía o lo que fuere, que nos permita conocer acontecimientos futuros con la sola idea de que nos resignemos a esperarlas. Creo que cabe pensar que está, en quienes conocen esas premoniciones, la capacidad y la responsabilidad de cambiarlas.

1 comentario:

  1. YO TAMBIENPIENSO COMO USTED ...EN REALIDAD LE CONTARE QUE YO LEO MUCHO DE TODO Y SIEMPRE CUANDO COMENTO CON EL CIRCULO DE MIS AMISTADES TRATO EN LO MAYOR QUE ME SEA POSIBLE ADVERTIRLES QUE SI BIEN ES CIERTO NADIE TIENE EL 100 PORCIENTO DE VERDAD PERO SIEMPRE ES BUENO ESTAR ENTERADA....PARA QUE SE DIERA EL CASO DE SER VERDAD AL MENOS YA TENEMOS LA IDEA QUE SE PUEDE HACER EN REALIDAD SERIA MUY LARGO DE CONTAR LO QUE TRATO DE HACER YO TAMBIEN PARA AYUDAR A MI MUNDO ESE MUNDO MARAVILLOSO QUE DIOS NOS REGALA CADA DIA PERO SI SOY CONSIENTE DE QUE LOS TIEMPOS ESTAN DRASTICAMENTE CAMBIANDO Y DEBEMOS DE TRATAR DE HACER ALGO PO EL MUNDO Y LA HUMANIDAD POR MAS GRANITO DE ARENA QUE PARECIERA ..PORQUE JUNTAMOS TODOS LOS GRANITOS Y HARAN UNA PLAYA Y VARIAS PLAYAS SERAN EL MUNDO
    GRACIAS POR TU BLOG LO SEGUIRE DESDE HOY......SERE TU FIEL LECTORA

    ResponderEliminar