El año 2012 es muy importante para muchos grupos esotéricos, ya que según el calendario maya y las profecías del antiguo Egipto, ese año termina el tiempo. Esto tiene una importancia enorme, pues está en juego la supervivencia de la humanidad y de la vida, y en este acontecimiento están implicados muchos temas fundamentales como las puertas dimensionales, los extraterrestres y el cambio de conciencia de la humanidad.
Pero ya existen libros que hablan de cómo sobrevivir a este cataclismo.
No dudo que este año sea de gran importancia, pero creo que lo estamos tomando muy literalmente. El fin del tiempo del calendario maya está marcado en este año, sin embargo, el Calendario Azteca, descendiente del Calendario Maya, tiene cuenta para otros diez mil años: todos los pequeños círculos que están a su orilla representan cada uno un Fuego Nuevo, es decir, 52 años. Y en toda su orilla existen aproximadamente 200 de estos círculos, es decir, que en total se suman aproximadamente 10 mil años más que en el calendario maya.
Creo que los mayas tienen un propósito al marcar el año 2012 como el fin del tiempo, pero creo que no es algo literal, sino simbólico: quizás el tiempo no se acabe en realidad, sino que solamente habrá grandes cambios. Falta poco tiempo para el año 2012, así que dentro de poco sabremos si esa profecía era real o simbólica.
Hay qué tomar con seriedad todos los elementos que ese año implica: un cambio de conciencia. Pero ese cambio no debe ser resultado de tenerle miedo al fin de los tiempos. Si estamos buscando un crecimiento personal auténtico, vamos a buscar ese cambio de conciencia en nosotros mismos hoy, aquí y ahora.
El fin del mundo ha sido profetizado para el año mil, para el año 1666, para el 1999, para el 2000, y hoy para el 2012. Nunca se ha acabado el mundo. Han pasado en otras fechas cataclismos enormes que han devastado la vida en la tierra, pero no se ha acabado ni la vida ni la tierra ni el tiempo. Han existido cambios, eso sí. Pero me preocupa que un fin del mundo pueda generar un gran negociazo con los que aprovechan cualquier oportunidad para hacer dinero. Todos los libros que se han escrito del año 2012 ya han hecho millonarios a sus autores. Y si resulta que ese año no se acaba el mundo, de todas formas ya ganaron todo ese dinero.
A los que buscamos un auténtico desarrollo de nuestra conciencia, recuerden que debe ser sincero. Hay que preocuparnos por crecer como humanidad y como individuos. Hay qué preocuparnos por alcanzar el equilibrio y la armonía sin importar si el mundo se va a acabar mañana. De esta forma, el año 2012 será muy importante para nosotros, pero sea lo que pase, estaremos bien.
Que articulo mas marica. Bravo eres un gay.
ResponderEliminar