viernes, 24 de julio de 2009

Isaac Newton, el año 2012 y el Libro que sacude a Estudiosos

Newton resolvió adivinanzas concernientes al tiempo, espacio, luz, gravedad y el cálculo. Desde entonces, nadie se ha preocupado mucho de seguir su trabajo. Hasta ahora. Por Eduardo Monzon

Prisca Sapientia

El sitio www.pbs.org y otros más, nos muestran como estudiosos han investigado si Sir Isaac Newton creía en la existencia de una fuente original de conocimiento o sabiduría prístina. Algunos han concluido que Newton descubrió “algo”, pero al parecer se trata de acomodar ese algo a otras propias investigaciones. Se especula que los tratados de Newton se acomodan a realmos filosóficos modernos y creencias religiosas del oriente. Pero todo eso es ajeno a las creencias evangélicas del genio Ingles. Newton seguía el sendero del conocimiento que una vez camino el Rey Salomón, Pitágoras y Platón.

El Código de Newton

El libro “Temple at the Center of Time: Newton’s Bible Codex Deciphered and the year 2012”, asegura de haberse descifrado la paradoja más grande de Newton: La teoría unificada de campo. El best-seller ha alcanzado el N° 1 en las categorías de historia mundial y de misterios inexplicable y ha llegado al No. 73 en el sitio amazon.com. Newton fue un estudioso de la mecánica clásica y de física con extensivos conocimientos en las Sagradas Escrituras. Él pensaba que había un código secreto bíblico escondido, un tipo de lenguaje basado en inscripciones y que la llave del código era el templo de Salomón. Las medidas del templo interceptarían la dimensión del tiempo sirviendo este, como una estructura súper natural y profética.

El libro asegura que Newton fue limitado por la falta de imágenes de satélite para descifrar el código. Entre otras cosas el texto explica las dimensiones de Jerusalén a capitales de otras naciones, los círculos en las cosechas, el arca del testamento, el arca de Noé, la conexión del Pi con Roswell y otros hechos universales de gran envergadura y sus influencias en los hechos venideros futurísticos. Por favor visite el sitio youtube.comy verá una introducción del libro.

2012

En una entrevista con P.I.D. radio, el arqueólogo David Flynn comentaba de la relación del pi con el accidente en el paralelo 33 de Roswell, NM. y de otras cifras que nos conducen al año 2012. Ésta es la fecha que algunos expertos dicen que sucederá algo espectacular en el mundo, todo de acuerdo a razones que van desde leyendas chinas a predicciones científicas. Algunas razones serían: 1. Calendario Maya. Además de sacrificar vírgenes, los mayas eran buenos para la astrología, ellos calcularon la longitud lunar con solo 30 segundos de error. Sus calendarios ponen el final del tiempo en el 21.12.2012. Razón 2. Tormentas Solares. Estas tormentas son cíclicas y han causado daños a satélites y redes de alta tensión cuando bombardean la tierra. Alcanzaran su peak alrededor del 2012. 3. CERN. El aplastador atómico europeo, un túnel de 27 Km., tiene a muchos queriendo cortarle la luz para siempre. Cuando funcione en el 2012 y se prenda el interruptor, quizás reduzca la tierra al porte de una pelota de baseball gracias a un agujero negro. 4. La Biblia. Armagedón, la batalla final podría ser el 2012. El libro chino I Ching dice lo mismo y también algunos libros hindúes. 5. Súper Volcanes. El volcán de Yellowstone tiene un ciclo de 650.000 años. Sus cenizas cubrirían el cielo, poniendo la tierra en un invierno de 15.000 años. Científicos indican que la presión es tal que la próxima erupción seria el 2012. 6. Los Científicos. Investigadores físicos de la University of Berkeley, Ca. Han estado poniéndole números a las computadoras. ¿Conclusión? Todos vamos a morir bien prontito y que el mundo ya está listo para un cataclismo universal. Las probabilidades son de un 99% que sería el 2012. 7. Campo magnético terrestre. Los polos terráqueos se cambian de posición cada 750.000 años y ya estamos pasados.

Se espera que los polos cambien en cualquier momento, cuando esto sucede el campo magnético desaparece por 100 años. El resultado es que habrá suficiente sol para derretir paneles solares y su cutis en segundos y para dejar a cualquiera en la playa como chicharrón de ballena. Si los cálculos de Newton y Salomón están correctos, entonces nos estamos dirigiendo al final. Después de eso, vendrá una era de felicidad y prosperidad que durara para siempre, por todos los siglos de los siglos. Amén.

2012

El año 2012 es muy importante para muchos grupos esotéricos, ya que según el calendario maya y las profecías del antiguo Egipto, ese año termina el tiempo. Esto tiene una importancia enorme, pues está en juego la supervivencia de la humanidad y de la vida, y en este acontecimiento están implicados muchos temas fundamentales como las puertas dimensionales, los extraterrestres y el cambio de conciencia de la humanidad.

Pero ya existen libros que hablan de cómo sobrevivir a este cataclismo.

No dudo que este año sea de gran importancia, pero creo que lo estamos tomando muy literalmente. El fin del tiempo del calendario maya está marcado en este año, sin embargo, el Calendario Azteca, descendiente del Calendario Maya, tiene cuenta para otros diez mil años: todos los pequeños círculos que están a su orilla representan cada uno un Fuego Nuevo, es decir, 52 años. Y en toda su orilla existen aproximadamente 200 de estos círculos, es decir, que en total se suman aproximadamente 10 mil años más que en el calendario maya.

Creo que los mayas tienen un propósito al marcar el año 2012 como el fin del tiempo, pero creo que no es algo literal, sino simbólico: quizás el tiempo no se acabe en realidad, sino que solamente habrá grandes cambios. Falta poco tiempo para el año 2012, así que dentro de poco sabremos si esa profecía era real o simbólica.

Hay qué tomar con seriedad todos los elementos que ese año implica: un cambio de conciencia. Pero ese cambio no debe ser resultado de tenerle miedo al fin de los tiempos. Si estamos buscando un crecimiento personal auténtico, vamos a buscar ese cambio de conciencia en nosotros mismos hoy, aquí y ahora.

El fin del mundo ha sido profetizado para el año mil, para el año 1666, para el 1999, para el 2000, y hoy para el 2012. Nunca se ha acabado el mundo. Han pasado en otras fechas cataclismos enormes que han devastado la vida en la tierra, pero no se ha acabado ni la vida ni la tierra ni el tiempo. Han existido cambios, eso sí. Pero me preocupa que un fin del mundo pueda generar un gran negociazo con los que aprovechan cualquier oportunidad para hacer dinero. Todos los libros que se han escrito del año 2012 ya han hecho millonarios a sus autores. Y si resulta que ese año no se acaba el mundo, de todas formas ya ganaron todo ese dinero.

A los que buscamos un auténtico desarrollo de nuestra conciencia, recuerden que debe ser sincero. Hay que preocuparnos por crecer como humanidad y como individuos. Hay qué preocuparnos por alcanzar el equilibrio y la armonía sin importar si el mundo se va a acabar mañana. De esta forma, el año 2012 será muy importante para nosotros, pero sea lo que pase, estaremos bien.